I Encuentro de la Red de Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología del Estado Español (eSCTS)

On 15/02/2011 by Adolfo

Me incorporé a la organización del primer encuentro de la Red de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología del Estado Español (eSCTS). El título de la convocatoria es ‘Haciendo visible lo invisible’: Para el primer encuentro de la red proponemos una reflexión colectiva bajo el lema ‘Haciendo visible lo invisible’, una figura con la que nos preguntamos por el valor de este: ¿Qué es lo que nuestros trabajos sacan a la luz? ¿Qué es lo que aportan las diversas aproximaciones de los estudios sociales de la ciencia? ¿Qué es lo que dejan de lado, oscur ecen e invisibilizan? Con este lema pretendemos plantear un doble ejercicio en el que por un lado discutamos aquello que estos estudios aportan como aproximación teórica al análisis social, y por otro visibilicemos este ámbito de investigación debatiendo la relevancia de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, la diversidad de aproximaciones en ellos, así como las posibilidades que se abren para mantener fructíferos diálogos con diversas disciplinas.

Envío de propuestas

Invitamos a que envíen sus propuestas de participación los investigadores (doctorandos/as, jóvenes doctoras/es y profesores) del área de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, en cualquiera de las múltiples disciplinas en que estos se ubiquen: historia, sociología, historia de la ciencia, filosofía de la ciencia, medicina, feminismos, ingeniería, antropología, psicología, estudios ambientales, derecho, género, etc.

Normas de envío

Plazo de recepción de propuestas: 30 de enero de 2011.
Extensión máxima: 150 palabras.
Incluid datos de contacto: nombre y apellidos, email, centro o universidad a la que pertenece.
La propuesta debe ser enviada a: es.cts.es@gmail.com
Fecha de comunicación de la aceptación: 15 de febrero de 2011

Sobre la Red de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología del Estado Español (eSCTS)

La eSCTS es una red de profesionales sin ánimo de lucro, recientemente constituida (en el invierno de 2010) cuyo objetivo es poner en contacto y propiciar la comunicación de todas y todos aquellos que trabajamos en el área de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología (CTS ). Nuestra intención es consolidar los estudios CTS en el Estado español y habilitar un espacio de participación, comunicación y reflexión para los investigadores ya establecidos y para aquellos más jóvenes que comienzan sus carreras (doctorandos/as y recién graduadas/os), un espacio de discusión y encuentro que dé cuenta de la diversidad académica, cultural y política del Estado español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *