Escritos

2018. CLEENIK – Clinic of anthropological ethnographic experiments
The CLEENIK is a meeting methodology, a format that seeks to devise spaces to share and learn how to practice forms of ethnographic experimentation in fieldwork. Drawing on practices of care it aims at unfolding the conditions to tame the anxieties and uncertainties provoked by these particular ethnographic modalities we call ethnographic experimentation.

2015. Cómo hacer una asamblea. Guía LADA (La Aventura del Aprender)
Manual pedagógico para el aprendizaje de las dinámicas asamblearias. Una guía cuyo punto de partida es sencillo: la asamblea es una forma de dirimir asuntos compartidos. O también una manera de hacer que determinados asuntos sean públicos de tal forma que otros y otras se sientas concernidos.

1/10/2015. Ciudad Huerto: el reverdecimiento de los aprendizajes urbanos
Un siglo después pasamos de la Ciudad Jardín a la Ciudad Huerto en un esfuerzo por reinventar la ciudad que habitamos. Ciudad Huerto es un proyecto de aprendizaje de ciudad: una forma de aprender a construir ciudad mediante el cuidado de un huerto, una manera de cuidar la ciudad mediante la construcción de huertos; en síntesis, una pedagogía huertana.

25/11/2014. Citykitchen: un experimento urbano de mesa
Madrid está en plena efervescencia urbana en los últimos años, en este tiempo se ha producido una explosión de iniciativas ciudadanas que intervienen en el rediseño de lo urbano y exploran la posibilidad de una relación distinta con la ciudad. Proyectos vecinales que recuperan edificios desocupados para transformarlos en centros culturales, espacios baldíos en mitad de la ciudad que han sido convertidos en huertos para el barrio o iniciativas que reamueblan el espacio público con nuevas infraestructuras. Citykitchen(1) es uno de esos múltiples proyectos.